16.1.08

LA DECODIFICACIÓN

LA DECODIFICACIÓN DEL ÁRBOL DE LA VIDA CABALÍSTICO

El llamado Árbol de la Vida es un modelo coherente y simple de la estructura de la naturaleza y por supuesto de la existencia y de la muerte, ambos considerados fenómenos del uno singular, al analizar este modelo, por su síntesis y lógica parece haber sido entregado por Metraton al hombre, sin demeritarlo en su creatividad, pero hace más de 5 mil años en Egipto y Mesopotamia ya era poseído por el humano.

Creo que son pocas las personas que se han dado a la tarea de escudriñarlo, probarlo, pero sobre todo de decodificarlo.

Panfredo, pretende ser uno de esos pocos individuos que habrán develado su estructura simple y mágica, y lo hará en su propio lenguaje; sea el simple y el coherente, sea el numerático.[1]

La utilidad práctica de este conocimiento se le llama Magia, pero no la de trucos o ilusiones mundanas, sino la que sabiamente llamó nuestro amigo, el Frater Alister Crowley como La Magik. La modificación a voluntad de los eventos.

Se entiende, que este simple conocimiento estructural de la Cosa en Sí, proveerá al neófito de la realización de sus deseos más profundos. Los cuales ya no serán los mismos.

PRIMERO

La Cantidad

El Árbol consta de 32 elementos los cuales corresponden a las 10 sephiras o instrucciones elementales y a las 22 letras del alfabeto fenicio y semítico y por extensión a nuestros códigos generales y específicos de comportamiento.

Estas 22 manifestaciones perceptibles del humano corresponden a la naturaleza, a la serie y a su relación con el entorno, corresponden, entonces a sí mismo, a su especie y demás componentes de cualquier realidad relativa.

De esta realidad debemos decir que la reducción numerológica del número 32 es el 5, lo que significa que este número o singularidad contendrá la instrucción, el mandato esencial, la fuerza y el procedimiento específico.

Así, podemos sostener que el mandato del sistema es el 5 y que su especificación es el Pentagrammaton, además, podemos decir que la Torah, la Biblia, el Corán y todos los códices humanos ayer, hoy y siempre, si son reales devendrán de este factor, del 5.

A este 5 elemental, se le llama ALHIM, Dios, y su clave es H, a efectos de nuestro análisis se divide en 2, en el Uno, AChD y posteriormente en el Cuatro, a este se le llamará el Tetragrammaton.

Para validar numeráticamente este enunciado bastará al verificar el valor de la letra H, la cual es la palabra HH, y su valor es 5 + 5, el eje simétrico y estableciendo al igual que la V, el dualismo y la repetición como código de la expansión.

H, con esta letra dicen los cabalistas que Dios creo este Mundo. 4 puntos y la cruz, el cual producen el reflejo de la instrucción o sea de la H, la cual además es la primera constelación hermética, sea Aries, el carnero, el inicio y su planeta Marte, la fuerza y el León, de aquí nace el dualismo, la ley de los opuestos y la instrucción de poder y depredación primitiva como código de módulo de expansión, esta se denomina la energía oscura, y su dispositivo es la O, la Destrucción, el cual refleja a la instrucción del AIN o la Nada, la Creación.

Su representación corresponde a la estrella clásica de 5 puntas o el llamado Tetragrammaton, o IV arcano del tarot.

El Pentagrama nace de la suma del 4 y su centro, su logos es Mercurio, 8, conteniendo en su serie a la unidad a fin de ser el13, ya que 4 + 8 = 12, más su nuevo centro = 13, la nueva unidad. Y así sucesivamente, este ciclo aparentemente inocuo e ingenuo, será el fundamento del Árbol y de su significado. Entre otros 22 + 1 = 23, correspondientes a los cromosomas del gameto Adán, ADM, 45, el cual junto con Eva, ChVVH, 25, 22 + 23, crean al cigoto 46, ADM-A y así se crea la singularidad numerática 4 entorno y unidad+6 protocolo de cruce y fusión= 10 = salida de un estado a otro

La primera parte del 5 como instrucción primordial es la Unidad abstracta e ininteligible a la cual todo irá ahora o a última instancia, esta unidad, sea el Uno, es AChD, es el 13.

La Unidad como tal no existe en el esquema de este modelo, ésta se representa como una trinidad funcional y estructural, como AChD, 1, 8, 4, su significado es:… el código del mensaje es en tres… que en su inicial fragmentación sería el 12, ChD, 8, 4, la estructura del mensaje, del cual resultará el 3, concretamente el 111, el cual es el código del Uno, del Aleph[2], fijado en el centro y medio de las 12 constelaciones, o letras simples, a fin de ser el 13, la Unidad. Toda unidad para su fragmentación necesita de este código, el 12, el cual es el balance y en su medio la singularidad del núcleo, su derredor y con el programa de ese mundo.

Esta fenomenología se manifiesta en todo, hasta en el núcleo del átomo, el cual contiene tres elementos.

Resumiendo esta primera parte, el árbol contiene 32 elementos los cuales se establecen en la siguiente tabla denominada;

Tabla de las 100 letras

30 25 23 22 = 100

De la suma de las letras y de las letras de sus palabras resulta el 132, cuyo anagrama es 231, número de los senderos o números clave de las Cartas del Tarot.

Estos nombres corresponden a las 10 sephiras y a los 22 senderos, su significado se verá más adelante, para adelantar podemos decir que de este esquema nacerá la clarividencia de las cartas del Tarot y el simple juego de naipe que conocemos.

Son 32 elementos, divididos inicialmente en dos partes, sea el 10 y el 22, y sus correspondientes reducciones numerológicas, el 1 y el 4, primero, debemos detectar que estas dos cifras, 10 y 22, encierran tres arcanos cada una; el 10 = El doble mandato, o 10 mandamientos = 1 = la Unidad = el ciclo, el 22 = 13 = la Unidad = la duada extendida = el funcionamiento estructural = el código inicial del Tetragrammaton, por otro lado es importante señalar que la cifra 32, consta del 3 y del 2, para deducir que el segundo nivel de este código es la triada y la duada, este nivel es formal y proyecta a su anagrama, al 23, a los cromosomas del gameto, podemos ver, o sentir los primeros procedimientos de este bendito Árbol de la Vida, cuyo conocimiento mandó afuera a nuestros ancestros del Proyecto ODN, o el Paraíso.

Primero nos concentraremos en los 22 elementos secundarios sean los Arcanos Mayores, estos nombres corresponden, como decíamos anteriormente a las 22 letras del abecedario ancestral y consonántico, cada letra corresponde a un número y viceversa, lo interesante es que tenemos la llave de cada una; veamos:

SEGUNDO

La Calidad

Cada elemento posee un valor y por ende una función, este valor resume un comportamiento, un código o estado de una unidad en 3 partes complementarias e irreductibles.

El número 32 representa las cosas como son en su totalidad

La razón que sea 32 numeráticamente es en razón de la correspondencia oculta de los eventos

  1. 3 + 2 = 5, la matriz, se interpreta también como la instrucción del sistema, las normas, el código, el mandato corresponde a los 5 libros, la torah,
  2. 32 ≈ 23 , 23 cromosomas del Adán, el primer código, BRA,

LOS CRITERIOS DE VALORACIÓN

Se utilizan 3 parámetros,

Valores y criterios cabalísticos básicos, utilizando La gematría, la numerología simple, y los significados esotéricos normalmente aceptados

El criterio de la necesidad del ser de la estructura sea como secuencia numeral relativamente coherente o y como código constructivo primitivo, que lejos de ser una posición de una estructuración neoplatónica a priori, devela los estados especiales o estructurales de un sistema medible, que y para evitar perturbaciones en eventos especiales se determina un valor hipotético que y dependiendo de las variables prevee un suceso o manipula la cosa en si.

Curiosamente entre los números especiales, de los más importantes es el 666, este arcano, el cual ha sido terriblemente mal entendido, será analizado mas adelante, por lo pronto demostrará la correspondencia de este guarismo con el Árbol de la Vida, definiendo el segundo Árbol, el de la Sabiduría

1. la tabla de los códigos binarios del Proyecto

1

1011

5

8

7

7

2

1

2

9

8

2

3

2

1

1

9

6

4

3

2

2

1

1

5

4

9

3

2

5

6

5

6

4

3

9

7

4

6

3

5

4

4

8

7

6

5

8

EL MODELO DEL ÁRBOL

De este existen varias interpretaciones, en este estudio se utiliza el clásico, en las cuales las secuencias numerales de las emanaciones son lineales y de arriba hacia debajo de izquierda a derecha, y corresponden a la progresión aritmética natural de 1, 2, 3, 4,…., por otro lado, el orden de los senderos son inversos en su ascensión sephirótica, pero su estructura mantiene la instrucción de las emanaciones, hacia abajo, obstruyendo o regulando la diseminación bajo el parámetro de la selección matricial o natural, el orden numeral de estos senderos resumidos en la tabla de los 100 códigos y 39 fuentes

PANFREDO Y LOS 7 DIOSES Panfredo pretende decodificar al Árbol de la Vida para develar los 7 Rostros del Nombre de IHVH a fin de demostrar que la dualidad es en el sistema su principal base funcional. El primer procedimiento es la fragmentación del Árbol, o diagrama cabalístico, el Árbol se divide en tres sectores o plataformas, la Primera es la Triada Superior o Rostro Mayor, su sumatoria es 13 y corresponde a: Sephiras, 1, 2, 3 = 6 Senderos, A, B, D, 1, 2 , 4 = 7, 6 y 7 = 13 AChAD, la Unidad. Estas simples instrucciones develan tres aspectos de la cosa en sí: 1- Que todo y nada se resumen en tres fuerzas o códigos elementales, toda instrucción singular es compilada en tres estados o variables, sean el 0, el 1 o ambos, esta tripleta se encuentra desde la célula, el diminuto átomo y en el descomunal universo, esta fenomenología insinúa los alcances de la tripleta hasta en la naturaleza de Dios, de aquí el sistema trinitario del cristianismo y de las tradiciones antiguas, la contradicción del mismo judío es su dogma monoteísta ante la veracidad de los hechos, desde el nombre de su Dios, Alhim, el cual es plural y femenino, hasta el nombre de IHVH, el cual representa al dualismo. 2-Que el código de la expansión y diseminación es dual 3- Que al ser solo 10 dígitos los componentes del sistema, y al ser el código numeral más coherente y simple, sea este el posicional y digital, sea este el decimal y pitagórico, bajo este sistema el número 10 adquiere especial importancia en el esoterismo, 10 dígitos, 10 Sephiras, 10 Mandamientos, el retorno, el ciclo. Esta cifra, la cual encierra el modelo del micro y macromundo, se divide en 2 partes, primero en la Triada arriba mencionada, sea la ABR o BRA, código que resume la estructura universal en tres pero en 5 las opciones, para resultar el ShITh, el 8, estableciéndose de esta forma la repetición inscrita de un signo en todo sistema, signo que és en este caso el mismo 10, como repetición del 1, primero 3 y luego el resto, el 7 el cual representa al resto al microprosopus En el centro está el 6 Si asumimos 7 códigos inteligibles, como los correspondientes al microprosopus o logos singular relativo, definimos al hexagrama, o sea al modelo de la interacción y de la fuerza, la Estrella de David, son 6 elementos radiales mas la unidad central, la sexta sephira, ThPARTh, sus primeros 4 rayos son lion, x, sugiriendo la lucha de los contrarios como código básico del sistema, veamos; Lamed con Nvn, L y N, el equilibrio y el desequilibrio, sus valores, 12 y 14 su suma 26 IVD y OIN, I O, la luz y la oscuridad, sus valores; 10 y 16, su suma 26 de estas dos polaridades , 26 y 26, resulta el hijo , BN=52 Arriba y abajo Arriba del Aleph central, el 6 de ThPARTh, esta T, la fuerza, su valor 9, abajo del hijo, el cual es el rey y el sacrificado, está P, la torre colapsada la antifuerza, su valor 17, así t y p, 9, 17, suman el tercer 26, el tercer IHVH. De aquí resulta el 78, MZLA, y aivas, el mensajero del código del oráculo y de las cartas del Tarot El cuarto IHVH, o 26, corresponde a la m que se forma en los senderos, ch, z, h, v, o sea, 8, 7, 5, 6, todo 26, corresponden a otra virtud del sistema fuera de la bipolaridad, sean; el movimiento, el dualismo complementario, el poder y la iniciacion. El quinto IHVH corresponde a la suma de las 4 sephiras de la columna central o tronco, sean 1, 6, 9, 10, su suma 26. El sexto IHVH corresponde a fragmentaciones en el árbol, funciones que validan el tercer código de reducción, de adición, y ajuste, sean por un lado el nombre dividido, las dos columnas ancestrales, el sacrificio, mim, y el destino, kp, estas suman 24, refiriéndose a los 24 ancianos de panfredo, su reducción es 6, a este 6, se le adicionará la corona, o sea a, b, d, el triángulo elemental, su suma 7, de esta fragmentación resultará el 13, número que esperará eternamente a su treceava duada, y esta cifra resultará de los tres senderos de la medula del árbol, sean g, s, th, para una reducción a 13. El séptimo y último IHVH, resultará de la concomitancia, del triángulo inverso, r, tz, sh y q, de las cuales resulta el tercer 6 esperando al 7, cifra que se cumple nuevamente en la columna siniestra, sean en las sephiras 3, 5, y 8, para un total de 16, el cual se reduce al 7. a este 13 se le adicionará la columna diestra, sea 2, 4, 7, para un total de 13 _________________ Benedictus sit Dominus Deus Noster qui nobis dedit Scientiam Summam.


[1] La numerática es un metalenguaje que pretende entender el mundo sintéticamente y funcionalmente , es un procedimiento comparativo aritmético que funciona estableciendo una fórmula de 3 variables y de tres protocolos, a una frase, palabra, o enunciado, codificándolo en cifras estructurales numeráticas, o sea analógicas, funcionales, etc. el procedimiento se ejecuta mediante: 1- la reducción a 9 los niveles de ciclos o decenas, 2- el anagrama, la posición binaria, la transposición y la palindromía, 3- la suma el producto y la potencia, si se establece en su formula un resultado preestablecido y repetido en tres resultados será válida la propuesta, la diferencia con el trabajo pitagórico es que considera al número no como absoluto sino variable y en estados dinámicos de cambio, pero a la vez parametrizados en términos de una estructura preestablecida o pertinente el cual será el valor numerático del enunciado.

[2] Aleph, primera letra de los códigos lingüísticos y epistemológicamente corresponde a la primera manifestación del humano, el grito, el llanto, etc. Corresponde además al Alif árabe, al alfa griego, y primera vocal del latino y de otros, su escritura hebrea es ALP, y su valor gemátrico es A=1, L=30, P= 80, Todo= 111= 3, de aquí la correspondencia de la unidad y la trinidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL GRAN SECRETO

  Y a Panfredo había descubierto el gran secreto, el cual era la inexistencia del llamado dios....miles de escritos consumidos por el fuego ...