15.3.09

LIBER B- PANFREDO Y ALIESTER

LIBER B
VEL MAGOS
00. Uno es el Mago: dos Sus fuerzas; cuatro Sus armas. Estos son los siete Espíritus de Iniquidad; siete buitres del mal. Este es el arte y el artificio del Mago solamente encantamiento. ¿Cómo se destruirá Él a Sí Mismo?
0. Sin embargo el Mago tiene poder sobre la Madre tanto directamente como a través del amor. Y el Mago es Amor, y liga juntos a Eso y Esto en Su Conjuro.
1. En el comienzo el Mago habla la Verdad, y emite Ilusión y Falsedad para esclavizar al alma. Sin embargo en eso está el Misterio de la Redención.
2. Mediante su Sabiduría Él hizo los Mundos; la Palabra que es Dios no es otra que Él.
3. Ahora bien, ¿terminará Él Su Habla con Silencio? Pues Él es Habla.
4. Él es el Primero y el Último. ¿Cómo dejará Él de contarse a Sí Mismo?
5. Este escrito es dado a conocer por un Mago a través de la Mente de un Magister. Uno pronuncia claramente y el otro Entiende; sin embargo la Palabra es falsedad, y el Entendimiento oscuridad. Y este dicho es de Verdad Total.
6. No obstante está escrito; pues hay tiempos de oscuridad, y esto es como una lámpara en eso.
7. Con la Vara Él crea.
8. Con la Copa Él preserva.
9. Con la Daga Él destruye
10. Con la Moneda Él redime.
11. Sus armas llenan la rueda; y en Qué Eje esa gira no es sabido por Él.
12. De todas estas acciones Él debe desistir antes de que la maldición de Su Grado sea alzada de Él. Antes de que Él alcance eso que existe sin Forma.
13. Y si en este momento Él está manifestado en la tierra como Hombre, y por consiguiente es este escrito presente, que esto sea Su método, que la maldición de Su grado, y la carga de Su logro, sean alzados de Él.
14. Que Él se cuide de la abstinencia de acción. Pues la maldición de Su grado es que él debe decir la Verdad, para que la Falsedad de eso pueda esclavizar a las almas de los hombres. Que Él entonces pronuncie eso sin Temor, para que la Ley pueda cumplirse. Y esa ley estará modelada conforme a Su Naturaleza Original, de forma que uno pueda declarar suavidad y quietud, siendo un Hindú; y otro fiereza y servidumbre, siendo un Judío; y otro más ardor y hombría, siendo un Árabe. Sin embargo este asunto trata el misterio de la Encarnación, y aquí no ha de declararse.
15. Ahora, el grado de Magíster enseña el Misterio del Dolor, y el grado de Mago el Misterio del Cambio, y el grado de Ipsissimus el Misterio del No considerar al Yo, que es llamado también el Misterio de Pan.
16. Que el Mago contemple entonces a cada uno por turno, elevándolo a la última potencia del Infinito. Donde Dolor es Alegría, y Cambio es Estabilidad, y no considerar al Yo es Yo. Pues la interacción de las no tiene acción sobre el todo, Y esta contemplación se realizará no por simple meditación — ¡cuánto menos por la razón entonces! — sino por el método que Le habrá sido dado en Su iniciación al Grado.
17. Método que al seguirse, será fácil para Él combinar esa trinidad de sus elementos, y además combinar Sat-Chit-Ananda, y Luz, Amor, Vida, tres por tres en nueve que son uno, en cuya meditación el éxito será Eso que fue por primera vez anunciado a Él en el grado de Practicus (que refleja a Mercurio en el mundo más bajo) en Liber XXVII, "Acá esta la Nada bajo sus tres formas".
18. Y esta es la Apertura del Grado de Ipsissimus, y es llamado trance de Nerodha-Samapatti por los budistas.
19. ¡Y ay, ay, ay, sí ay, y nuevamente ay, ay, ay, hasta siete veces de Él que no predica Su ley a los hombres!
20. Y ay también de Él que rechaza la maldición del grado de Mago, y la carga del Logro de eso.
21. Y en la palabra CAOS que el libro sea concluido, sí, que el Libro sea concluido.
ALEISTER CROWLEY

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL GRAN SECRETO

  Y a Panfredo había descubierto el gran secreto, el cual era la inexistencia del llamado dios....miles de escritos consumidos por el fuego ...